Farandula
Tendencia

La mexicana Paty Cantú presenta el tema “Cando Vuelvas”

Una de las figuras más importantes de la música mexicana está de regreso con una canción llena de fuerza y empoderamiento femenino. Paty Cantú se anota un nuevo éxito en su impecable carrera artística.

 Con más de una década en el ámbito musical, Paty Cantú se ha consolidado como un pilar esencial dentro de la música mexicana contemporánea. Su calidad como compositora e interprete la avala: lo mismo ha recorrido el mundo del pop que ritmos como el urbano, el rock y la electrónica, pero con un elemento común: una sensibilidad particular para crear éxitos que no sólo hacen vibrar a la audiencia, sino que conectan con ella de manera profunda.

La prueba de todas estas cualidades es su nuevo sencillo, “Cuando Vuelvas” en un tema que por primera vez aparece como coproductora; canción adelanto de su nueva producción, donde Paty combina a la perfección elementos como la guitarra country, el beat electrónico, los arreglos orquestales y la sonoridad pop para crear un himno de empoderamiento femenino: aprender a valorarse más allá de una pareja, dejar de servir como rescate de alguien que no sabe lo que quiere y salir de un círculo tóxico vía el amor propio.

Para reforzar el mensaje de la canción, se creó una pieza visual de tinte cinematográfico, misma que se ambienta en el viejo oeste. En ella, como los buenos westerns, observamos una historia de redención y heroísmo, pero con un twist: contrario al viejo cliché de los héroes vaqueros, en este caso es la propia Paty quien se enfunda en el traje de heroína para vencer al bandido emocional del que nos platica la letra. Un cuento clásico renovado.

Gracias a este tema y video, Paty Cantú puede sumar un nuevo hit en una carrera impecable: además de componer temas para artistas de la talla de Alejandra Guzmán, Ana Torroja, Pandora, OV7, Emmanuel, Danna Paola, Nervo, Luciano Pereyra, Pablo López y un largo etcétera, suma varios premios y nominaciones, tanto a nivel nacional como internacional. Estas credenciales la han llevado a colaborar con leyendas como Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Juan Gabriel, al tiempo que ha compartido con talentos mexicanos e internacionales, entre los que se cuentan Ha*Ash, Morat, Motel, Niña Dioz, Karol G y Jesse Baez, entre otros.

Como resultado, Paty Cantú cuenta con más de 10 millones de seguidores en todas sus redes sociales; puede presumir 329.11 millones de reproducciones en Spotify, 541 millones en Vevo /YouTube, más de 1 M de suscriptores en YouTube; así como 12 singles #1 en México, cuatro sencillos consecutivos en el top ten en 14 países en iTunes y récords de ventas a nivel nacional.

Paty Cantú vuelve con más fuerza que nunca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar