Farandula
Tendencia

METALLICA NUEVO SENCILLO Y VÍDEO “LUX ÆTERNA” YA DISPONIBLE

72 SEASONS NUEVO ÁLBUM DISPONIBLE EL 14 DE ABRIL DE 2023

Metallica ha confirmado el título y la fecha de lanzamiento de su próximo 12º álbum de estudio: 72 Seasons que estará disponible el 14 de abril de 2023 a través de Blackened Recordings de la banda. Producida por Greg Fidelman con Hetfield & Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, 72 Seasons de 12 pistas es la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde Hardwired…To Self-Destruct de 2016 . El álbum se lanzará en formatos que incluyen 2LP de vinilo negro de 140 g y variantes de edición limitada, CD y digital.

 

72 Seasons está precedido por el primer sencillo «Lux Æterna «, una explosión corta y aguda que destila 40 años de Metallica en tres minutos y medio. “Lux Æterna” ya está disponible para reproducir y descargar, y como una pista gratuita instantánea con todos los pedidos anticipados de 72 Seasons. Para ver el video de “Lux Æterna ”, dirigido por Tim Saccenti , ingrese aquí .

 

Hablando sobre el concepto del título del álbum, James Hetfield dijo: “72 Seasons. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

 

72 Seasons Tracklist:

72 Seasons

Shadows Follow

Screaming Suicide

Sleepwalk My Life Away

You Must Burn!

Lux Æterna

Crown of Barbed Wire

Chasing Light

If Darkness Had a Son

Too Far Gone?

Room of Mirrors

Inamorata

Hoy también marca el anuncio de todos los shows de Metallica reservados hasta 2023 y 2024: Presentado en todo el mundo por Liquid Death y Blackened American Whiskey (solo en Norteamérica) y promovido por Live Nation, la gira mundial M72 de Metallica verá a la banda tocar dos noches en cada ciudad- con un No Repeat Weekend, presentando dos setlists de canciones y alineaciones de apoyo completamente diferentes. La gira M72 contará con un nuevo y audaz diseño de escenario circular que reubica el famoso Metallica Snake Pit en el centro del escenario, así como el pase de gira completa I Disappear y el debut de boletos con descuento para fanáticos menores de 16 años.

Una parte de las ganancias de cada boleto vendido se destinará a la fundación All Within My Hands de la banda. Fundada en 2017, los esfuerzos de AWMH para ayudar y enriquecer las vidas de los miembros de las comunidades que han apoyado a la banda han recaudado casi $13 millones, proporcionando $ 5,9 millones en subvenciones para programas de educación técnica y profesional en los EE. UU., más de $ 2,5 millones para combatir la inseguridad alimentaria y más de $3,2 millones para los esfuerzos de socorro en casos de desastre en todo el mundo.

Show 1 Support Norteamérica: Pantera y Mammoth WVH***

Show 2 Support Norteamérica: Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills

***Greta Van Fleet reemplaza a Pantera en el show 1 ambos fines de semana en la Ciudad de México