Farandula
Tendencia

ANDREA BOCELLI ESTRENA NUEVO TEMA EN DUETO ‘PIANISSIMO’ CON CECILIA BARTOLI COMO PARTE DE SU ALBUM BELIEVE

El tenor de renombre mundial Andrea Bocelli lanza un nuevo dúo, ‘Pianissimo’, con la mezzosoprano Cecilia Bartoli, aclamada internacionalmente, antes del lanzamiento de su nuevo álbum el 13 de noviembre. Escrita por el compositor Mauro Malavasi, que ha trabajado con Andrea durante casi 30 años, la canción está compuesta en un estilo minimalista y elegante inspirado en el compositor de vanguardia francés Erik Satie.

Andrea explica: “’Pianissimo’ es un diálogo iluminado entre una pareja que siente la mirada de Dios y el amor moverse a través de su relación romántica. Como se encuentra a menudo en las composiciones de Malavasi, el piano es el centro del escenario ya que acompaña las melodías entrelazadas de los cantantes”.

Cecilia Bartoli añade: “Fue maravilloso cantar el dúo ‘Pianissimo’ con Andrea. Es una melodía tan hermosa, ¡realmente la disfruté!”

Un video, lanzado para acompañar al nuevo dúo, presenta a Andrea y Cecilia en los jardines y la sala ovalada de la elegante Tenuta Corbinaia en Toscana. Dirigido por Riccardo Guarnieri y Luca Scota, el video presenta impresionantes tomas aéreas de la campiña italiana a fines del verano, complementando perfectamente el emotivo dueto del dúo.

El próximo álbum, Believe, lanzado en Sugar / Decca Records y coproducido por Steven Mercurio y Haydn Bendall, explora los temas espirituales de la fe, la esperanza y la caridad, celebrando el poder de la música para calmar el alma. Sigue la actuación récord de Andrea “Music For Hope” en Semana Santa desde la histórica catedral del Duomo de Milán, que se convirtió en la audiencia simultánea más grande de una transmisión clásica en vivo de la historia, con más de 28 millones de visitas en todo el mundo en sus primeras 24 horas.

Además de la colaboración con Cecilia Bartoli, también hay un dúo con Alison Krauss y una nueva composición de Ennio Morricone, colaborador de Bocelli desde hace mucho tiempo, titulada “Inno sussurato” (“Himno susurrado”). También hay favoritos familiares como “Aleluya” y “Nunca caminarás solo”. Andrea también ha compuesto sus propios escenarios de ‘Ave Maria’ y ‘Padre Nostro’ especialmente para este disco.

Una de las joyas ocultas de Believe es “Fratello sole sorella luna (Dolce è Sentire)”, una canción que aparece en la película de Franco Zeffirelli Brother Sun, Sister Moon, con música compuesta por Riz Ortolani. Otra delicia es “Angele Dei”, una pieza recién descubierta de Puccini, arreglada por Michael Kaye, que Andrea estrenó en 2019. Originalmente estaba escrita sin letra, por lo que Andrea pidió que se agreguen las palabras de una oración.

Andrea continúa: “La lista de canciones de Believe es el resultado de un viaje espiritual en el que he estado durante los últimos años, que me ha llevado a un crecimiento constante. Este nuevo álbum es la encarnación de la necesidad de trazar un nuevo camino, por modesto, incompleto y subjetivo que sea, que reúna pistas que hablan al alma, dando así a la persona que escucha un incentivo para comprometerse con su propio lado espiritual y escuche lo que tiene que impartir “.

Con un mensaje tan poderoso, Andrea espera que los oyentes se sientan cómodos con la música de su nueva grabación, reafirmando los valores centrales del álbum de fe, caridad y esperanza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba